Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics y líder del grupo empresarial que representa aproximadamente un 20% de la economía nacional, ha sido detenido por los cargos de soborno y obstrucción de la justicia, entre otros, vinculado a la trama de corrupción de la 'Rasputina', un escándalo que causó la expulsión de la presidenta del país, Park Geun-hye.
Lee ya se encontraba en un centro de detención tras comparecer ante el tribunal este jueves, a la espera de que los jueces decidieran si era necesario o no emitir una orden de arresto contra él. Ya había sido interrogado varias veces por su presunto papel en el escándalo. El mes pasado, se libró de ser detenido después de que un tribunal resolviera que no había bastantes pruebas contra él.
Tras el arresto, Samsung emitió un comunicado afirmando que la compañía hará "todo lo posible para asegurar que la verdad sea revelada en los futuros procesos judiciales". El grupo se está recuperando del duro revés que sufrió con la retirada de su modelo, el Samsung Galaxy Note 7, debido a un problema en la batería de algunos teléfonos que llegaron incluso a incendiarse.
Samsung aseguró el miércoles en un comunicado no "haber pagado ningún soborno ni haber hecho ninguna demanda de favores inapropiados a la presidenta". Desde que estalló el caso de corrupción, más de una decena de personas han sido arrestadas, incluida Choi, los exministros de Cultura y de Asuntos Sociales, un exdirector del gabinete presidencial y un profesor de universidad.
Escribe tu comentario